viernes, 16 de noviembre de 2007

Admiración por Cuba.

Los casi quinientos alcaldes, diputados e intendentes de unos 35 países asistentes al décimo quinto Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana, expresaron admiración por Cuba.
En sus intervenciones en el Palacio de Convenciones de la capital, los legisladores subrayaron que a pesar del criminal bloqueo norteamericano, la Patria de Martí y Fidel salen adelante con dignidad y patriotismo.
Los participantes al Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana señalaron el apoyo que ofrece Cuba a los países subdesarrollados en educación, salud pública y otros sectores de la economía.
En las sesiones, representantes de gobiernos locales, organizaciones NO gubernamentales y asociaciones de solidaridad elogiaron la colaboración de Cuba con el mundo e indicaron la necesidad de continuar la cooperación con La Habana.

Latinoamérica defiende sus derechos.

El texto de la campaña América Latina NO se calla iniciada en España refiere que las verdades, dichas por los líderes emergidos en procesos de refundación nacional, hizo perder el control a los representantes de una mentalidad colonial.
Agrega que son los intereses mezquinos de los banqueros y accionistas que representan y NO el honor de los españoles, los que conducen al líder de un partido "socialista y obrero" y a un monarca NO electo a compartir la defensa del criminal de guerra José María Aznar.
En la Cumbre de Chile, el rey Juan Carlos mandó a callar al presidente venezolano cuando éste calificó de fascista a Aznar, defendido también por José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente español.
Los propulsores de la campaña América Latina NO se calla denuncian a quienes pretenden frenar los cambios en Latinoamérica y proclaman su solidaridad con quienes los impulsan y defienden.

América Latina con voz más fuerte que nunca.

La campaña: América Latina no se calla, comenzó este jueves en Madrid, impulsada por más de medio centenar de destacados intelectuales de América Latina y Europa.
La acción critica la actitud del Rey de España Juan Carlos contra Hugo Chávez, presidente venezolano, durante la Cumbre Iberoamericana y expresa que lo sucedido allí testimonia que los tiempos han cambiado en América Latina.
Las voces de los indios, los oprimidos y los olvidados entran definitivamente en el escenario político iberoamericano y NI monarcas NI neoliberales disfrazados de izquierdistas las harán callar, dice el texto de la campaña.
Recuerda que en la Cumbre de Santiago de Chile se pretendía argüir que la pobreza, exclusión y marginalidad de las mayorías del continente NO es responsabilidad de las antiguas metrópolis coloniales NI de la continuidad de esa dominación por las transnacionales europeas y norteamericanas.

Waterloo ideológico: Fidel Castro.

El presidente cubano, Fidel Castro, manifestó que en la Cumbre Iberoamericana brilló la inteligencia y la capacidad dialéctica del mandatario Hugo Chávez, en respuesta dignísima al discurso adicional, invertebrado e inoportuno de José Luis Rodríguez Zapatero en defensa de Aznar.
La orden abrupta del Rey de España y la respuesta dignísima del Presidente de Venezuela, que por causas técnicas ni siquiera pudo oír con precisión lo que el Rey dijo, aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del imperio, sus cómplices y las anestesiadas víctimas del Tercer Mundo, aseguró Fidel Castro.