domingo, 29 de julio de 2007

Hermandad entre los pueblos del Mundo.

Integrantes de la Brigada puertorriqueña Juan Ríus Rivera, la canadiense Che Guevara, la Asociación de solidaridad con Cuba en Grecia y la primera Brigada India, sostuvieron en esta capital un amplio intercambio sobre la realidad de nuestro país.
Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido afirmó que el discurso del General de Ejército Raúl Castro en el acto por el veintiséis de julio ratifica la decisión del pueblo de continuar con la Revolución y el socialismo.
Señaló que Cuba ha enfrentado las ansias de dominación de sucesivas administraciones norteamericanas y reafirmó la posición del pueblo de NO renunciar a nuestra independencia y soberanía.
Milagro Rivera, coodinadora de la décimo sexta Brigada Juan Ríus Rivera, aseguró que el encuentro entre los grupos de solidaridad, es una cita por la hermandad entre los pueblos del mundo.

Delegación cubana cumple compromiso en Río-2007

La delegación deportiva cubana cumplió hoy el compromiso de ubicar a la isla en la segunda posición por países en los XV Juegos Panamericanos.
Cuando restan horas para apagar la llama olímpica y la clausura en el emblemático estadio Maracaná, los antillanos bajan las tensiones propias de la competencia para alistar el regreso con la tranquilidad de llevar el trofeo prometido.
Antes de viajar a la capital carioca los deportistas se limitaron a ratificar la decisión de luchar por un segundo puesto logrado con el valor del esfuerzo y la dignidad, como indicaron a Prensa Latina en la Villa Panamericana dos días atrás.
Río-2007 se acaba, restan las pruebas del maratón, la definición del oro en baloncesto masculino, una final de tenis y otra de hipismo, pero los anfitriones quedaron con el deseo se avanzar mas allá de la tercera plaza.
Cuba debe concluir con 59 medallas de oro, 35 de plata y 42 de bronce, con Brasil separada hasta la noche anterior por ocho metales dorados, lo cual hace a los caribeños inalcanzables.
Cuba sólo es superada en Río-2007 por Estados Unidos, con un decepcionante desempeño que deja a la gran potencia con menos del centenar de títulos áureos, en medio de un creciente nivel del deporte en varias de las naciones latinoamericanas.
Los XV Juegos Panamericanos mostraron a Brasil consolidado en el tercer peldaño, ayudados por esa fuerza adicional de su público. La cuenta regresiva comienza para la próxima cita Guadalajara-2011.

Fidel Castro: La repugnante compraventa de atletas.

El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el robo de cerebros ha sido el peor problema de los países pobres desde el punto de vista tecnológico y económico, y el robo de talentos lo ha sido desde el punto de vista patriótico y educativo.
En un artículo difundido hoy, bajo el título "La repugnante compraventa de atletas", el líder de la Revolución Cubana se refiere al robo de talentos deportivos y a la digna postura de Cuba al respecto.
"Cuba, cuyos resultados y esfuerzos en el deporte amateur nadie puede negar, sufre más que cualquier otro país, las mordidas de las pirañas", señala.
Texto Íntegro