viernes, 7 de marzo de 2008

Fidel Castro: El Tribunal Penal Internacional.

Fidel Castro denunció el plan imperialista de hacer con el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo mismo que con el ex mandatario yugoslavo Slodoban Milosevic, después de la guerra genocida de Kosovo: juzgarlo en el Tribunal Penal Internacional.
"Hoy mismo, escuché declaraciones oficiales a la prensa de un grupo de funcionarios que se ocupan en Colombia de los trámites legales pertinentes, no me quedó duda alguna. No se trata de un secreto. Es una batalla de opinión previa", afirmó Fidel Castro en un artículo intitulado "El Tribunal Penal Internacional", divulgado hoy.
En su reflexión, Fidel Castro hace referencia también a otros temás de la actualidad internacional.
"Cuando el gobierno de Estados Unidos tuvo la seguridad de que podía destruir proyectiles en pleno vuelo desde California con empleo de satélites espaciales, habla entonces sin rubor alguno de guerras atómicas y no oculta la intención de gobernar el mundo a sangre y fuego", advirtió.
Ayer -expresó- Bush dio su apoyo al candidato republicano McCain, que está comprometido con la guerra de Iraq y disfruta lanzando bombas contra la población civil, es opuesto a toda negociación y jura mantener el bloqueo económico contra la nación cubana. Hace dos días los cables informaron sobre nuevas medidas de Bush para extender más en la Internet el bloqueo contra Cuba.
"¿Qué podrán esperar del imperio los pueblos de América Latina que aspiran al resguardo de la soberanía nacional?".
"¿Puede ser o no sostenible semejante tiranía que tanto lesiona a la población del planeta?", concluyó.