lunes, 30 de abril de 2007

Fidel está aquí, al Timón.

Asi se expresó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la clausura de la Quinta Cumbre de la Allternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que tuvo lugar en el poblado de Tintorero, marco de un encuentro de organizaciones sociales
A su vez, Evo Morales, el presidente de Bolivia, subrayó que Cuba, el país mas agredido por el imperio, es el más solidario con los pueblos, mientras Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, recalcó que la resistencia de los cubanos ha sido determinante para la lucha
En la Cumbre participaron, además, Carlos Lage,vicepresidente de Cuba como país miembro fundador del ALBA, Rene Preval, presidente de Haití, y la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa
Además delegaciones de Uruguay, San Vicente y las Granadinas, San Cristobal y Nieves, y la Mancomunidad de Dominica. Todos coincidieron en destacar el ejemplo de solidaridad del pueblo cubano y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Millones de cubanos desfilarán mañana por el primero de mayo

Multitud de actos serán celebrados simultáneamente a lo largo de todo el país, con la participación de los trabajadores y pueblo en general. En La Habana, a las 8 de la mañana ante la vista de Martí, y en otros cientos de sitios similares, de San Antonio a Maisí, como un gigantesco escenario de la nación, acudirán millones, combativos y combatientes, como el haz unido y fuerte que somos junto a la Revolución y al Partido, a Fidel y a Raúl.
Y serán los trabajadores, en multitudinaria celebración de su fiesta, a la que se sumará la familia cubana, desde los hijos hasta los abuelos, para hacer ondear nuestras banderas de lucha, las de ayer y de siempre, de la libertad y la independencia que gozamos y defendemos, las del trabajo y el desarrollo del país que tenemos que colocar cada día al mismo nivel con más eficiencia, productividad y ahorro, y las de hoy, en reclamo de justicia para que el verdugo vuelva a la cárcel, se le juzgue y no queden impunes sus horrendos crímenes, y por Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René, nuestros 5 héroes antiterroristas prisioneros del imperio para que les sea devuelta su libertad y regresen a la Patria.
En las plazas de la Revolución de todo el país este Primero de Mayo amanecerá más temprano. Y el rojo, azul y blanco de vestimentas y estandartes las cubrirán cual océano tricolor que irradiará al mundo el imperecedero mensaje de nuestro pueblo extraordinario:
¡VIVA CUBA LIBRE!

Encuentro juvenil exige liberación de antiterroristas cubanos

El encarcelamiento de casi nueve años de cinco cubanos por Estados Unidos muestra la posición real de Washington respecto al terrorismo, afirmó hoy Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.Martínez participa en un encuentro internacional juvenil en solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas de la isla, que sesiona aquí con la asistencia de delegaciones estudiantiles y juveniles de 46 países.
No podemos aceptar que se encierre a quienes luchan contra tan terrible mal y se libere a quienes lo practiquen, señaló en referencia a la libertad bajo fianza por las autoridades norteamericanas del criminal internacional Luis Posada Carriles.
Este encuentro, aseveró, exigirá la obligación de la Casa Blanca de extraditar a este connotado terrorista a Venezuela.
En contrapartida, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, están presos desde 1998 en Estados Unidos por infiltrar grupos anticubanos para advertir a su país de actos criminales.
Los Cinco, como se les conoce por la campaña internacional que exige su liberación, cumplen severas condenas de hasta doble cadena perpetua en cárceles de la Unión.
Irma, hija de René González, pidió justicia para las víctimas del genocidio lanzado contra Cuba por aquellos que no entienden ni perdonan la nobleza y ejemplo de su sociedad, dijo sobre el terrorismo de estado de la Casa Blanca contra la población cubana.