viernes, 25 de mayo de 2007

Intelectuales chinos contra liberación de Posada Carriles.

Se trata de tres prestigiosos intelectuales, que unieron sus nombres a los más de seis mil que han condenado la impunidad en todo el mundo. Beijing.— Al unánime reclamo por el cual el terrorista Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes, se han unido tres prestigiosos intelectuales de la República Popular China. Sus nombres figuran entre los más de seis mil que han suscrito el texto en todo el mundo, colocado en el sitio web porlajusticia.cu.
El dr. Xu Shicheng, historiador e investigador del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (ILAS), encabeza la lista de firmantes chinos. Xu, quien estudió en la Universidad de La Habana entre 1964 y 1967, es autor de más de 20 obras de estudio sobre América Latina y en especial sobre nuestro país.
También se incluyó entre quienes desenmascaran la doble moral de EE.UU. en torno al caso Posada, el dr. Mao Xianglin, historiador, filósofo y autor del libro El Socialismo en Cuba, publicado en este país y en Cuba, quien cuenta en su haber varios títulos sobre el país caribeño.
Asimismo, el dr. Liu Chengjun, lingüista, historiador y estudioso de la obra de José Martí, quien ha escrito varios libros y artículos sobre el Héroe Nacional cubano, no dudó en sumarse a este esfuerzo global por denunciar la injusticia.

1 comentario:

El Muerto dijo...

Felicitaciones con el nuevo blog!
Adelante!

http://elmuertoquehabla.blogspot.com

muerto.el@gmail.com

El Muerto