viernes, 25 de mayo de 2007

Fidel Castro califica a Bush de apocalíptico.

El presidente Fidel Castro calificó hoy a George W. Bush de "una persona apocalíptica" por insistir en la agresión contra Iraq, pese a las críticas de su propio padre y a las muertes de sus soldados.
En reflexiones circuladas este viernes bajo el título de "Bush lo espera todo de un zambombazo", el estadista expresa su preocupación acerca de la posibilidad de nuevas guerras en el mundo, a causa de la personalidad del inquilino de la Casa Blanca.
El (Bush) "expresa sólo emociones y finge siempre racionalidad", remarca el presidente cubano, quien critica la decisión de éste de salir de vacaciones con el ejecutivo completo, poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Observo sus ojos, su rostro y su obsesiva preocupación por simular que todo lo que ve en las "pantallas invisibles" son razonamientos espontáneos, señala el mandatario cubano en su nuevo artículo.
Sin embargo, apunta, lo dramático es que lo que espera que ocurra cueste muchas vidas al pueblo norteamericano.
Fidel Castro asevera que jamás se puede estar de acuerdo, en cualquier tipo de guerra, que sacrifiquen a civiles inocentes.
Nadie podría justificar los ataques de la aviación alemana contra ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ni los mil bombarderos que en lo más álgido de la contienda destruían sistemáticamente ciudades alemanas, enfatiza.
Tampoco, señala, pueden aceptarse ni las dos bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki por el gobierno de Estados Unidos, en un acto de puro terrorismo contra ancianos, mujeres y niños.
Fidel Castro refirió que el odio expresado por Bush contra el mundo en 2002, cuando anunció ataques preventivos y sorpresivos a 60 o más oscuros rincones del mundo, hace increíble la idea de éste de que su arsenal nuclear sea para combatir el terrorismo.

No hay comentarios: