viernes, 25 de mayo de 2007

Líder comunista vietnamita ratifica hermandad con Cuba.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nong Duc Manh, manifestó aquí la voluntad de su país de consolidar los estrechos lazos de hermandad con Cuba, y ampliar las relaciones con Latinoamérica.
Manh dialogó en el aeropuerto capitalino José Martí durante cerca de dos horas con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Estéban Lazo.
El dirigente comunista vietnamita fue recibido por Lazo, también vicepresidente cubano, así como por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y por el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas, al llegar a la isla en tránsito hacia Chile.
Chile, donde permanecerá del 25 al 27 próximos, es la primera etapa de la gira de Manh por América Latina, la cual proseguirá en Brasil del 27 al 29, Venezuela del 29 al 31, y Cuba del 1 al 3 de junio.
En declaraciones a Prensa Latina en Hanoi, poco antes de emprender su viaje, el líder vietnamita aseguró que su nación desea fortalecer los nexos de amistad y cooperación con los países latinoamericanos, en aras del bienestar y la prosperidad de los pueblos.
"Hoy estamos en el momento de más desarrollo de las excelentes relaciones entre dos partidos, dos gobiernos y dos pueblos", declaró a los periodistas en la terminal aérea habanera el embajador de Vietnam en Cuba, Pham Tien Tu.
El diplomático destacó que en los últimos años ambos países intercambiaron visitas de alto nivel, lo que quiere decir -subrayó- que la relación se da en todos los sentidos: político, económico, científico-técnico, como en ningún otro momento de la historia.
En su opinión, "la escala técnica (de Manh) tiene su sentido político", en tanto la visita a Cuba es la más importante, y aseguró que para ampliar la relación de Hanoi con América Latina "tiene que comenzar todo por Cuba".

No hay comentarios: