viernes, 25 de mayo de 2007

Coinciden Cuba y Canadá en estrechar intercambios bilaterales.

Los vicecancilleres primeros de Canadá y Cuba, Leonar J. Edwards y Bruno Rodríguez, coincidieron hoy en que sus naciones mantienen por muchas décadas estrechas relaciones de manera satisfactoria, amplia y en varios terrenos.
Durante un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores el diplomático cubano destacó que esos vínculos son ejemplos del intercambio entre países de sistemas diferentes, pero al mismo tiempo de intereses comunes.
Caracterizó esos lazos de respetuosos y de acercamiento constructivo entre los dos pueblos, por lo que celebró la presencia del viceministro primero de Relaciones Exteriores de Canadá a la Isla y la coincidencia en temas internacionales.
Asimismo agradeció el incondicional apoyo de esa nación a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que condena el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.
De igual forma elogió el pronunciamiento favorable de las autoridades canadienses al derecho internacional, la libertad de navegación y las normas del sistema internacional de comercio.
El diplomático canadiense también destacó la perdurabilidad de los intercambios a pesar de algunas diferencias, pero de respeto mutuo y la capacidad y posibilidad de dialogar con sinceridad en todas las esferas.
Edwards agradeció la oportunidad de visitar Cuba y de intercambiar opiniones con sus dirigentes, con los cuales analiza el estado de las relaciones comerciales, lo cual arribó ayer a La Habana.

No hay comentarios: