jueves, 24 de mayo de 2007

Exigen diputados del PARLACEN extradición de Posada Carriles.

El grupo de izquierda del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) presentó hoy ante el plenario un punto resolutivo donde demanda la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles liberado en Estados Unidos. En el documento los legisladores regionales también expresan su solidaridad con los centenares de familiares de las víctimas de los actos de terror realizados por Posada Carriles, quienes aún esperan justicia.
El diputado venezolano Israel Solillo dijo a Prensa Latina que el objetivo de esta iniciativa es continuar el proceso en Caracas por la voladura de un avión cubano y la muerte de sus 73 pasajeros.
Hasta la fecha Posada Carriles no ha sido absuelto ni está prescrita la acción legal en su contra, según el Código Penal venezolano, sino que el proceso quedó interrumpido el 18 de agosto de 1985 cuando se fugó de una cárcel, explicó Solillo.
El PARLACEN, como un órgano político regional que tiene como fin la convivencia pacífica y está identificado con la defensa de los derechos humanos, considera necesario procesar a este terrorista, aseguró el legislador.

No hay comentarios: