jueves, 24 de mayo de 2007

Analizan en Cuba aportes informáticos al ahorro energético.

Los beneficios de aplicaciones computacionales y la inteligencia artificial para un mayor ahorro energético en todos los ámbitos de la vida, dominan hoy aquí la agenda de un evento donde participan expertos de varios países.
En la V Conferencia internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER-2007), especialistas mexicanos presentan un estudio sobre el uso de técnicas de inteligencia artificial para disminuir el consumo eléctrico.
El equipo de la Universidad Autónoma de Baja California (México) también analizó las facilidades de esas tecnologías en la capacidad de enfriamiento residencial.
Por su parte, los ingenieros cubanos Milena Ramos y Yamir Sánchez proponen un programa de gestión del mantenimiento de automóviles asistido por ordenadores, bautizado como TRANSAUTO.
Asimismo, la experiencia académica de la isla en la combinación de varias herramientas computacionales para evaluar sistemas de vapor en industrias de procesos, ocupa un espacio en la cita.
Además, un grupo de la Universidad Politécnica de Madrid compuesto por Ana Macías, Antonio Prieto y Angel Saldivar, enfatizan en la contribución de la vegetación urbana al ahorro energético y la reducción indirecta de la emisión de carbono.
CIER-2007 sesionará hasta el próximo 25 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de 300 delegados de 30 naciones.

No hay comentarios: