jueves, 24 de mayo de 2007

Pensamiento de Ché Guevara convoca a mujeres griegas.

Una conferencia magistral de la coordinadora de la Cátedra Ernesto Ché Guevara de la Universidad de La Habana, Delia Luisa López, reunió hoy aquí a más de 200 miembros de la Organización de Mujeres Griegas (OMG).
Ante un público que colmaba el teatro de la Escuela de Bellas Artes, López destacó el pensamiento político y filosófico de Ché, y enfatizó en el valor de su obra El Socialismo y el Hombre en Cuba.
La profesora respondió decenas de preguntas acerca del tema de su intervención y de la actualidad cubana.
Por su parte, la presidenta de la OMG, Kalliopi Boudouroglou, agradeció la presencia de la consejera de la embajada cubana en Grecia, Ana Rosa Rojas, y de la conferencista.
Como parte de un programa con motivo del aniversario 40 de la caída en combate de Che Guevara, López imparte un seminario sobre su pensamiento en la universidad Panteios, resaltó Boudouroglou.
La líder del movimiento femenino griego criticó la excarcelación en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, exigió su extradición a Venezuela y recordó que de manera contrastante cinco cubanos están presos en ese país precisamente por luchar contra el terrorismo.

No hay comentarios: