sábado, 19 de mayo de 2007

Cuba se prepara contra desastres naturales.

La primera de dos jornadas del ejercicio popular Meteoro 2007 contra desastres naturales se desarrolla hoy en Cuba, en previsión de la próxima temporada ciclónica.
El teniente coronel Domingo Carretero, especialista del Estado Mayor de la Defensa Civil, comunicó a Prensa Latina que este fin de semana se hará énfasis en evaluar el grado de aseguramiento para enfrentar los eventos meteorológicos.
Además, se comprobará cómo funcionan las estructuras de dirección y las comunicaciones frente a los fenómenos climatológicos que afectan la Isla cada año, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Por su ubicación geográfica, Cuba es azotada por ciclones tropicales que irrumpen en la región, lo cual la obligó a desarrollar un sistema de protección a personas y bienes, reconocido por organismos internacionales.
El récord de fenómenos meteorológicos registrado en esta área fue en el 2005, cuando se formaron 27 tormentas y de estas 14 alcanzaron categoría de huracanes, cifra superior a los 21 eventos de 1933.
Este año, el jefe del Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera, adelantó que la actual temporada ciclónica pudiera ser especialmente activa.

No hay comentarios: