sábado, 28 de abril de 2007

Estados Unidos trata de callar a Posada Carriles

El objetivo es excluir todo tipo de «evidencia, testimonio, preguntas o argumentos» sobre la relación del connotado terrorista con la CIA
La fiscalía de los Estados Unidos presentó este viernes una moción ante la Corte Federal de El Paso (Texas), para excluir todo tipo de «evidencia, testimonio, preguntas o argumentos» sobre la relación de Luis Posada Carriles con la CIA.
El documento, firmado por los fiscales John W. Van Lonkhuyzen y Paul Ahern, de la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, afirma que la relación del terrorista con la CIA «está a punto de terminar en 1976».
La moción somete también ante la Corte un documento desclasificado, supuestamente firmado por Luis Posada Carriles el 13 de febrero de 1976, en el cual él promete no divulgar secreto alguno relacionado con la agencia de inteligencia.
El representante legal de Venezuela para la extradición de Posada Carriles, José Pertierra, dijo por vía telefónica a Cubadebate que «estos documentos presentados por la fiscalía confirman lo que hemos dicho desde el principio: que el terrorista es un hombre de la CIA y que el gobierno de los Estados Unidos está muy preocupado por los secretos que él estaría dispuesto a divulgar».
Tomado Diario Juventud Rebelde

No hay comentarios: