sábado, 28 de abril de 2007

ALBA impulsa integración de pueblos, no de mercados, sostiene Cuba

El vicepresidente cubano Carlos Lage afirmó hoy aquí que la integración que impulsa la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) "es la de nuestros pueblos y no la de los mercados".
Al hablar en la sesión de apertura de la V Cumbre del ALBA, Lage transmitió un saludo del jefe de Estado cubano, Fidel Castro, quien se interesa mucho por esta reunión y por el cumplimiento de los acuerdos suscritos.
Dijo que el mandatario de Cuba está atento a las nuevas ideas y proyectos que salgan de la cita de Barquisimeto, convencido de que el ALBA no es un proyecto más, sino un acontecimiento de extraordinaria importancia para el futuro de nuestros pueblos.
Lage destacó que ya son cuatro los países incorporados al ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua) y comentó que "no sé si Haití está en el ALBA, pero sí que está en el alma de todos los latinoamericanos".
Más adelante sostuvo que antes del ALBA solo han existido mecanismos para estimular el comercio, para vender y comprar más, donde cada uno trata de sacar la mejor parte.
Hemos tenido muchas reuniones, pero no mecanismos de integración. La integración es cooperación, solidaridad, complementaridad, pensar en los hombres y no en los mercados, es subordinar la economía a la política y no la política a las empresas, los bancos y las transnacionales, apuntó.

No hay comentarios: