martes, 26 de junio de 2007

Uruguay: Avanza plan piloto de alfabetización con método cubano.

Con sendos actos de graduación esta semana en tres de sus departamentos (provincias), Uruguay avanza en la implementación de un plan piloto de alfabetización mediante el método cubano Yo sí puedo.
Hoy se entregarán diplomas a 20 personas en la ciudad de Artigas, capital del departamento homónimo, mientras el 28 y el 29 se celebrarán actos similares en las localidades de Las Piedras y Melo, cabeceras de los departamentos de Canelones y Cerro Largo.
En estas localidades los alfabetizados con ayuda cubana suman 25 y 19, respectivamente. Hace poco más de una semana se efectuó en Bella Unión, también en el norteño departamento de Artigas, la ceremonia de graduación de 30 personas.
Julio próximo marcará la culminación del plan piloto de alfabetización, que al ser contextualizado al Uruguay recibió el nombre de En el país de Varela Yo sí puedo, en honor al reformador de la educación nacional, José Pedro Varela.
Están previstos otros actos de graduación en las localidades de Toledo (Canelones) y Casavalle y El Cerro, en el departamento de Montevideo, dijo a Prensa Latina Jorge Tamayo, asesor del Instituto Superior Pedagógico Latinoamericano y del Caribe, de Cuba.