martes, 26 de junio de 2007

Los beneficios del ALBA.

Los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales conocieron acerca de la marcha de los convenios que se ejecutan a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), explicó los innegables avances logrados hasta hoy mediante ese proyecto de integración.
Dijo que más de 650 000 pacientes aquejados de problemas oculares de 30 países de Latinoamérica y el Caribe han sido beneficiados por la Operación Milagro, gracias al programa que impulsan gratuitamente Cuba y Venezuela.
La titular del sector comentó que los primeros acuerdos entre la isla antillana y Venezuela nacieron el 30 de octubre del año 2000, cuando los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Convenio Integral de Cooperación entre los dos países.
Luego se sucedieron las cinco Cumbres del ALBA, desde la primera el 14 de diciembre del 2004 hasta la más reciente, celebrada el pasado mes de abril en la hermana nación. Bolivia y Nicaragua se adhirieron en las III y IV Cumbres, respectivamente.

No hay comentarios: