martes, 26 de junio de 2007

Expresan en Portugal apoyo a Cuba y Venezuela.

Un acto de apoyo a Cuba y Venezuela se realizó en Setúbal, Portugal, con asistencia de la presidenta de la Cámara municipal, Odette Santos, el diputado Miguel Tiago y los embajadores de los dos países.
Convocada por la Asociación de Amistad Portugal-Cuba y apoyada por diversos sectores sociales, sindicales y políticos, la cita -efectuada la víspera- rindió tributo a la heroína cubana Vilma Espín, recientemente fallecida.
Santos inició el acto con la lectura de las reflexiones del presidente cubano, Fidel Castro, bajo el título "Las luchas de Vilma".
Por su parte, el economista y ex eurodiputado Sergio Ribeiro denunció la inmoralidad de la política de doble rasero que aplica la Unión Europea (UE) en sus relaciones con Cuba.
Ribeiro dijo que la UE continúa con esa postura negativa a pesar de haberse demostrado en recientes acuerdos del Comité de Derechos Humanos en Ginebra que Cuba ha sido sometida durante 25 años a desvergonzadas maniobras políticas.
El embajador venezolano, Lucas Rincón, brindó una amplia información a los asistentes sobre las campañas en Europa por la decisión legítima y legal del gobierno de no renovar la licencia a una empresa de TV enemiga del proceso bolivariano.
El embajador de Cuba, Jorge Castro, llamó a continuar la batalla por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos ilegalmente en Estados Unidos, y agradeció las condolencias expresadas por el pueblo luso ante el deceso de Vilma Espín.