miércoles, 16 de mayo de 2007

Condenan en Colombia liberación de terrorista Posada Carriles

La Casa Caribe de Solidaridad con Cuba, de Colombia, llamó hoy a todas las organizaciones populares y dirigentes de este país y del mundo a pronunciarse contra la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por el gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado, ese grupo solidario se suma a la indignación mundial que causó la libertad de uno de los organizadores del atentado contra una nave de Cubana de Aviación con 73 personas en 1976 en el que todas perdieron la vida.
El texto recuerda que Posada participó directamente como miembro de la CIA en el apoyo a los contras nicaragüenses para desestabilizar a la Revolución Sandinista y masacrar al pueblo de esa nación, y en el Plan Cóndor que torturó, asesinó y desapareció a miles de personas en el Cono Sur.
La Casa Caribe puntualiza que, al proteger a Posada Carriles, el gobierno de George W. Bush carece de autoridad moral para asumir el liderazgo de la lucha contra el terrorismo.
El comunicado insiste en que la libertad de Posada es un atentado a la justicia y a la verdad, "de la misma forma que lo es la detención y sentencia arbitraria a cinco jóvenes cubanos antiterroristas", por combatir acciones violentas contra Cuba.
Asimismo clama para que se imponga la verdad y los crímenes de Posada Carriles no queden en la impunidad y sea extraditado a Venezuela, tal como lo ha solicitado en numerosas ocasiones el gobierno de esa nación.

No hay comentarios: