miércoles, 20 de junio de 2007

Cuba con más de nueve mil doctores en Ciencias.

Cuba cuenta con más de nueve mil 106 doctores en Ciencias y crece la participación de los jóvenes en ese proceso, desde que se implantó en 1977 el sistema de doctorados en la educación superior, indicaron hoy fuentes oficiales.
El secretario de la Comisión Nacional de Grados Científicos, Carlos Peniche, explicó que desde esa fecha es contrastante la deficiente situación de esa actividad antes del triunfo revolucionario de 1959.
En declaraciones publicadas por la Agencia de Información Nacional, Peniche señaló que anualmente se presentan más de 400 aspirantes a esa categoría científica, quienes tienen que defender sus tesis ante un jurado.
En Cuba es relevante el aporte de los hombres de ciencia con ese grado científico al desarrollo económico, político y social del país, los que se forman en 49 instituciones autorizadas a otorgar la categoría de doctor.
Según organismos internacionales, en los países subdesarrollados es muy bajo el número de doctores en Ciencias y con frecuencia estas naciones son víctimas del robo de cerebros que las priva del capital humano necesario para su prosperidad.

No hay comentarios: