domingo, 20 de mayo de 2007

Cuba ejercita defensas contra desastres.

Cuba concluye hoy dos días de ejercicios masivos contra desastres con el propósito declarado de proteger a la población y los recursos materiales ante el inminente inicio de la temporada ciclónica, el 1 de junio.
Como parte del Ejercicio Popular de las Acciones en Caso de Desastres Meteoro 2007, las autoridades y el pueblo sacan lecciones de grandes accidentes de tránsito, huracanes y tornados acontecidos en distintas zonas del país.
En las maniobras, que se desarrollan cada año antes del inicio de la temporada ciclónica en el océano Atlántico, participaron los órganos de trabajo y aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional, organismos estatales y entidades económicas y sociales.
Además tomaron parte miembros de las zonas de defensa y de la población, así como mandos y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Meteoro 2007 tomó en cuenta las experiencias en el enfrentamiento a eventos ocurridos en el país en los años más recientes y en el perfeccionamiento de los estudios de vulnerabilidad que en cada territorio elaboran expertos y las autoridades.

No hay comentarios: