domingo, 20 de mayo de 2007

Insta Venezuela a Congreso de EE.UU. a denunciar liberación de Posada.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al Congreso de Estados Unidos y a la opinión pública de ese país a denunciar la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles por parte del gobierno norteamericano.
"La excarcelación de ese criminal es una vergüenza gigantesca y sabemos que en el Congreso estadounidense avanzan iniciativas y que el asunto forma parte de la agenda legislativa para las próximas semanas", dijo el ministro a PL.
Maduro instó a los legisladores y a la opinión pública norteamericanos a reaccionar de manera contundente contra la decisión tomada por la administración del presidente George W. Bush.
"No vamos a descansar con nuestra denuncia ni en los foros públicos ni en los internacionales ni en el propio seno de la sociedad estadounidense", apuntó.
También la liberación del connotado criminal fue catalogada como "una afrenta al derecho internacional", aseveró el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alfredo Rada, quien consideró que la medida de la Casa Blanca es una provocación.
Entretanto, en el Congreso español la diputada Isaura Navarrro, a nombre del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa por Cataluña Verde, denunció que la derecha en su país silencie la decisión de la Casa Blanca de liberar al autor del crimen de Barbados, como tampoco "nada dicen sobre el caso de los cinco jóvenes cubanos encarcelados ilegalmente en Estados Unidos que no hacían más que luchar contra el terrorismo. ¡Viva Cuba libre de injerencias norteamericanas!, concluyó la legisladora

No hay comentarios: