lunes, 16 de abril de 2007

Resaltan grupos solidarios ejemplo de Cuba en el mundo

Representantes de grupos de solidaridad con Cuba de Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Estonia e Islandia coincidieron en que la isla constituye hoy un ejemplo de lucha por un mundo mejor.
En una declaración final aprobada durante el Encuentro de Organizaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba de los Países del Norte de Europa los participantes condenaron el bloqueo económico estadounidense impuesto a la nación caribeña hace casi medio siglo.
Exigieron al gobierno norteamericano hacer público el capítulo secreto del denominado Plan Bush, según fuentes del comité organizador del evento efectuado en Finlandia.
Los presentes en la cita instaron a la Unión Europea (UE) a mantener relaciones objetivas con Cuba, acorde a los intereses de los pueblos del continente, a la vez que se distancien de los mandatos de Washington.
Criticaron la actitud de la República Checa y Polonia, países de reciente incorporación a la UE, plegados a la política estadounidense.
Por la parte cubana estuvieron presentes Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Francisco Florentino, Encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Finlandia.
Además de Gladys Ayllón, secretaria ejecutiva de la Asociación de Amistad Cuba-Países Nórdicos.

No hay comentarios: