miércoles, 18 de abril de 2007

Estudiantes cubanos rechazan liberación de terrorista en EE.UU.

Miles de estudiantes cubanos rechazaron hoy aquí en un acto público la inminente excarcelación bajo fianza del terrorista internacional Luis Posada Carriles en Estados Unidos.
Al conmemorar el 45 aniversario de la inauguración por Fidel Castro del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) "Villena-Revolución", los educandos manifestaron su repudio contra esta nueva maniobra de Washington.
Jóvenes estudiantes del IPA, que ha graduado a más de 22 mil alumnos, de ellos 339 de 15 países, abogaron porque Posada Carriles sea juzgado en el país norteño como un criminal o sea extraditado a Venezuela.
El encartado es el autor confeso de la voladura de una nave cubana en 1976 con 73 pasajeros y de una cadena de sabotajes en hoteles habaneros, en 1997, donde pereció un joven turista italiano, además de ser prófugo de una cárcel venezolana.
La Corte Federal del Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans se pronunció la víspera a favor de la libertad condicional de Posada Carriles, quien deberá responder el 11 de mayo sólo por fraude migratorio.
El fallo del tribunal desconoció la petición del Departamento de Justicia de mantener tras las rejas al delincuente, quien podría evadir los cargos por hechos de sangre que pesan en su contra.

No hay comentarios: