miércoles, 18 de abril de 2007

Cubanos preparan festejos por el 1 de mayo

"Más unidos, fuertes y solidarios que nunca"

Los trabajadores cubanos se preparan para participar en los festejos masivos por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó hoy el diario Granma.
Bajo el lema central "Más unidos, fuertes y solidarios que nunca", la clase obrera exteriorizará el sentir de sus similares en otras partes del mundo, de manera especial los del Tercer Mundo.
El desfile principal de la isla tendrá lugar en la capitalina Plaza de la Revolución desde las primeras horas de la mañana.
Durante la marcha los participantes demandarán que el terrorista internacional Luis Posada Carriles sea por juzgado por sus crímenes, precisó el cotidiano.
Posada Carriles fue enjuiciado y condenado en Venezuela por el atentado en 1976 contra un avión civil cubano, en el cual murieron 73 personas, pero tras fugarse de prisión y organizó numerosos actos terroristas.
Entre ellos se cuentan atentados explosivos contra hoteles de La Habana en 1997 y 1998, y un intento de asesinato al presidente Fidel Castro durante un acto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá en 2000, en ocasión de una Cumbre Iberoamericana en ese país.
Otro reclamo de la clase trabajadora será la liberación de cinco cubanos que cumplen largas condenas en prisiones de Estados Unidos, por prevenir a su patria de acciones terroristas planeadas y realizadas desde aquel país por bandas anticubanas.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados en un juicio amañado en Miami y sus derechos son permanentemente violados, incluida la limitación o prohibición arbitraria de las visitas de sus familiares.
Fuentes de la Central de Trabajadores de Cuba informaron que unos 800 representantes de organizaciones obreras y de instituciones mundiales ratificaron su presencia en los festejos del 1 de Mayo.
Esos delegados pertenecen a 146 agrupaciones sindicales de 57 países de América Latina, Africa, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá