miércoles, 18 de abril de 2007

Castigo para el terrorista y libertad para los Cinco

Carta del presidente Daniel Ortega a Fidel
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, envió hoy un saludo a su homólogo Fidel Castro, por el aniversario 46 de la victoria cubana de Playa Girón, al tiempo que exigió castigo para el terrorista Luis Posada Carriles.
"En este aniversario de la victoria de Girón, nos unimos al corazón del pueblo cubano, que exige castigo para el terrorista Posada Carriles, y la libertad inmediata para los Cinco héroes prisioneros del imperio", señala la carta del líder sandinista.
En la misiva, Ortega recuerda que la invasión financiada por Estados Unidos para intentar acabar con la Revolución cubana, partió en abril de 1961 de la Costa Caribe nicaragüense, y que hasta el dictador Anastasio Somoza acudió a despedir a los mercenarios.
Señala, además, los vínculos del terrorista Posada Carriles en la guerra sucia orquestada posteriormente por la administración del presidente norteamericano Ronald Reagan contra la Revolución Sandinista en los años ochenta del siglo pasado.
El Presidente nicaragüense expresa además, el apoyo de su país a los reclamos internacionales de que el criminal sea juzgado por sus múltiples crímenes, entre ellos, la voladura de un avión de Cubana con 73 personas a bordo en 1976.
Al reclamar la liberación de los Cinco jóvenes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo, Ortega los califica de luchadores inclaudicables que no se venden, ni se rinden jamás.
Ortega, quien se despide del mandatario cubano "con el respeto y cariño de siempre", expresa además su adhesión "al pensamiento libre y elevado que en América Latina, el Caribe, y en el mundo, encabeza el Comandante Fidel Castro Ruz".

No hay comentarios: