martes, 10 de junio de 2008

Deplora Cuba actitud de Washington sobre derechos humanos

Cuba calificó al actual gobierno de Estados Unidos como el más grave y perverso transgresor del Derecho Internacional y el más connotado violador de los derechos humanos en todo el mundo.

En un comunicado de prensa de la Misión Permanente de la Isla ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los Organismos Internacionales, se asegura que Washington le teme al escrutinio en derechos humanos.

Se refiere así a la decisión reiterada de la Casa Blanca de vincularse al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, únicamente cuando haya asuntos de profundo interés nacional, según expresó el vocero del departamento de Estado Sean McCormack.

Estados Unidos no es miembro del Consejo. Su pésimo historial en materia de derechos humanos, frustraría cualquier aspiración de ese país a integrar el Órgano, consideró la representación diplomática cubana aquí.

Las recientes declaraciones del señor McCormack confirman el unilateralismo y la selectividad de la actual administración estadounidense. Reiteran el profundo desprecio de ese gobierno a la cooperación internacional en materia de derechos humanos, anotó.

Los que se arrogan la condición de gendarmes mundiales, no tienen la más mínima voluntad de rendir cuenta de sus actos. Lo demás, son simples pretextos. Intentan deslegitimar la instancia (el CDH) para desconocer su autoridad. Solo queda esperar que la nueva Administración estadounidense, que asumirá sus funciones el próximo año, no siga los pasos de un gobierno de tan mala reputación, sentenció.

1 comentario:

Benjamin Baur dijo...

Hola,
please have allook at my Cuba travel blog.
from 2007 until 2012 6 times beloved Cuba !

http://djservicebayernreise.wordpress.com/

Thanks for your interest
Rainer