viernes, 3 de agosto de 2007

Cubanos se alistan para nominar candidatos electorales.

Los cubanos se alistan para nominar en las barriadas a sus candidatos electorales en las próximas elecciones generales previstas en el país este año, confirmó hoy una fuente oficial.
Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral nacional, dijo a la prensa que se preparan condiciones para llevar a cabo ese paso.
En septiembre los vecinos seleccionarán a quienes se disputarán en las urnas los cargos en elección en la primera etapa de este proceso.
El día 21 de octubre serán elegidos los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales), y el 28 está programada una segunda vuelta en caso de que ninguno de los nominados alcance el 50 por ciento más uno de los votos válidos.
En una fecha aún por definir, según la convocatoria a elecciones, se efectuarán los sufragios para delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y para diputados al Parlamento nacional.
Se ha previsto la creación en la isla de 50 mil 635 áreas de nominación, nueve mil 29 más que en el proceso de 2005, hecho que incrementará las posibilidades de seleccionar aspirantes a delegados municipales, indicó.
Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios: