viernes, 3 de agosto de 2007

Celebran velada por cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Una velada de solidaridad con los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo se celebró hoy en la Casa de la Amistad con Cuba en esta capital.
Lidia Domini, del Comité Argentino por la Liberación de los Cinco, presentó a los reunidos el documental El proceso. Una historia no contada, realizado por Rolando Almirante, sobre el juicio a los antiterroristas cubanos y la situación en torno a esa causa.
Recordó que el próximo 20 de agosto se efectuará la vista oral para las apelaciones, en la Corte del Onceno Circuito en Atlanta y exhortó a todos los argentinos solidarios con esta causa a estar atentos a ese acontecimiento.
También convocó a los presentes a unirse a la marcha y concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para reclamar la libertad de los cinco el próximo 12 de septiembre, al cumplirse el noveno aniversario de su encarcelamiento.
La representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Lilia María Zamora, elogió la labor del Comité Argentino y exhortó a sus integrantes a revigorizar los esfuerzos junto a las más de 100 organizaciones similares en todo el mundo.
Al acto asistió Fanny Edelman, destacada militante comunista argentina, y Orestes Hernández, primer secretario de la Embajada de Cuba.

No hay comentarios: