miércoles, 1 de agosto de 2007

Mujeres cubanas recordarán a la heroína Vilma Espín.

La inspiradora y artífice de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, recibirá un homenaje póstumo en el 47 aniversario de esta agrupación, informaron hoy fuentes de la organización.
El día 23 venidero, fecha fundacional de la organización en 1960, se inaugurará la exposición fotográfica "Las luchas de Vilma", en el Centro de Prensa Internacional, en esta capital.
También 52 activistas destacadas recibirán la Distinción 23 de agosto, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.
Esta efeméride, señala el diario Granma, es un incentivo para reconocer y promover el trabajo de esta Federación, presidida desde su creación por Vilma Espín, fallecida recientemente.
En su historia, la agrupación ha coordinado la preparación y capacitación de las cubanas, además de velar porque se cumplan sus derechos, como el acceso a la educación, al empleo y a una salud reproductiva.
La Federación de Mujeres Cubanas es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y pertenece a la Federación Democrática Internacional de Mujeres.
Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios: