lunes, 11 de junio de 2007

Trabaja Cuba por elevar nivel de vida de sus ciudadanos.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés expresó hoy en esta capital que la isla caribeña trabaja por elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.
" En Cuba se elevan sensiblemente los niveles de calidad de la salud y la educación gratuita para todos, se fortalece la integración e igualdad racial y los niños crecen sin la amenaza del trabajo esclavo", subrayó.
Al intervenir en la 96 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra desde del pasado 30 de mayo, Valdés criticó la falta de voluntad política de muchos gobiernos, incapaces de garantizar puestos de trabajo decorosos a sus ciudadanos.
Las transnacionales -agregó- imponen al mundo el dominio del capital y el mercado sobre cualquier otra consideración que no sea la de obtener el máximo de ganancias a expensas de someter a los pueblos al desempleo, la miseria y la exclusión social. Destacó que la deseada asociación entre sostenibilidad social, medio ambiental y economía a que convoca la OIT, no son posibles en un mundo gobernado por la filosofía del despojo, la explotación y la ausencia de solidaridad entre las naciones.

No hay comentarios: