viernes, 8 de junio de 2007

Destacan sindicalistas filipinos avances de la Revolución cubana.

La Federación de Sindicatos de Filipinas (FSF)felicitó al pueblo de Cuba por sus progresos en materia de salud, educación, biotecnología y seguridad social, informó hoy la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La congratulación fue transmitida durante la Convención Nacional de la FSF, según un documento recibido en esta capital en el que se aprueba una declaración de solidaridad con la Revolución cubana.
"Cuba es y seguirá siendo una inspiración, por la solidaridad internacional que presta desinteresadamente a los pueblos del mundo ", subraya el texto.
Los presentes en la convención reconocieron la capacidad de resistencia de la nación antillana ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.
Condenaron la liberación por parte de Washington de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión de una nave de Cubana de Aviación en pleno vuelo frente las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas en 1976.
Los sindicalistas filipinos también pidieron la excarcelación de cinco jóvenes cubanos antiterroristas que cumplen severas condenas en cárceles estadounidenses desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

No hay comentarios: