lunes, 4 de junio de 2007

Avanza movimiento chileno de solidaridad con Cuba.

El movimiento chileno de solidaridad con Cuba condena el bloqueo estadounidense contra la Isla y avanza en la creación de una red informática en defensa de la Revolución, informó la funcionaria cubana Idania Ramos.
La delegada para Chile del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), también dijo que grupos solidarios aquí contribuyen a la ruptura del brutal cerco norteamericano mediante el aporte desinteresado de brigadas de apoyo a Cuba y otras actividades.
Tras recorrer ocho regiones del país y sostener encuentros con chilenos, Ramos declaró a Prensa Latina que en ocasión del 40 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Ché Guevara, en octubre viajará a La Habana una brigada de trabajo voluntario.
También significó que amigos cubanos en Chile preparan ya el XV Encuentro del Movimiento de Solidaridad con la Isla, el cual se celebrará en esta capital del 19 al 21 del propio mes de octubre.
Recordó que el 19 de mayo último se realizó en Talca el Encuentro Interzonal de Solidaridad con Cuba, en el que se analizaron y aprobaron las principales actividades y accionar del movimiento para lo que resta de año.
Los delegados aprobaron en esa importante cita -detalló- una declaración de condena contra la libertad concedida en Estados Unidos al terrorista internacional Luis Posada Carriles, lo que demuestra el doble rasero de la política norteamericana frente al terrorismo.

No hay comentarios: