domingo, 3 de junio de 2007

Encabezó líder vietnamita Nong Duc Manh acto solidario en Cuba.

Nong Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), presidió hoy en esta ciudad un acto de solidaridad con Cuba horas antes de su regreso a Hanoi, tras una gira latinoamericana.
En el Instituto Politécnico de Informática Mariana Grajales, reinaugurado en la ocasión, tuvo lugar el mitin en el que se evidenciaron una vez más los estrechos lazos de amistad y colaboración mantenidos por ambos pueblos y gobiernos por casi medio siglo.
Ese plantel educacional, dotado en parte con equipamiento procedente de Vietnam, simboliza la nueva etapa de cooperación que tiene en la informática uno de sus principales campos de desarrollo, a los que esta visita del Secretario General del PCV imprimió decisivo impulso.
Nong Duc Manh y su delegación rindieron tributo a Martí en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio local y recorrieron la Granjita Siboney y el antiguo cuartel Moncada, donde conocieron detalles del asalto protagonizado por Fidel Castro y sus compañeros el 26 de julio de 1953.
También apreciaron emblemáticas edificaciones del centro histórico de la urbe, séptima villa fundada por los españoles en la Isla y única en ostentar la condición de Heroína de la República de Cuba.

No hay comentarios: