sábado, 2 de junio de 2007

Sostiene Raúl diálogo con alto Funcionario Partidista de vietnam.

El General de Ejército Raúl Castro mantuvo este viernes conversaciones oficiales con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, NONG DUC MANH y la delegación que lo acompaña.
En el fraternal encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, los dirigentes coincidieron en la especial significación que le conceden a los estrechos vínculos entra ambos Partidos, factor importante en el desarrollo de la amistad de ambos pueblos.
En este mismo contexto, los gobiernos de Cuba y Viet Nam firmaron siete acuerdos de colaboración en diversas esferas que contribuye a fortalecer las relaciones en las esferas económica, comercial y científico-técnica.
Entre los convenios rubricados se encuentran los de renovación en materia deportiva, de intercambio de radio y televisión y continuación del Proyecto de Desarrollo de Arroz Popular.
En presencia del General de Ejército Raúl Castro y de NONG DUC MANH, secretario general del Partido Comunista de Viet Nam, los gobiernos de ambos países hermanos suscribieron siete acuerdos de colaboración en diversas esferas.
Entre los convenios se incluyen uno de intercambio cultural, otro de cooperación en el campo de las financias y precios y un memorando de entendimiento sobre un plan de colaboración entre los archivos nacionales de Cuba y la nación asiática.
Por la parte vietnamita estuvieron presentes además el viceprimer ministro de Gobierno, NGUYEN SINH HUNG; el Jefe de la Oficina del Comité Central y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista.
Se encontraban presentes también por la parte cubana los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Carlos Lage Dávila y Abel Prieto, así como el canciller Felipe Pérez Roque.

No hay comentarios: