lunes, 14 de mayo de 2007

Califican en Cuba de cínica actitud de fiscal general EE.UU.

Medios de prensa en Cuba califican hoy de cínica la actitud del fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, con respecto a la liberación en ese país del terrorista Luis Posada Carriles.
Una versión del testimonio de Gonzales ante el Congreso norteamericano acompaña en el diario Granma el anuncio que la Mesa Redonda Informativa dedicará su espacio del lunes a la posición de la Casa Blanca respecto a ese flagelo.
El programa radiotelevisado "incluirá el cínico testimonio ante el Congreso norteamericano del Fiscal General de ese país sobre el caso Posada Carriles", expuso el rotativo en su primera plana.
Gonzales en su comparecencia ante la Comisión Judicial del legislativo estadounidense apenas dejó entender que el Departamento de Justicia discrepaba de la reciente decisión de la jueza federal Kathleen Cardone que desestimó los cargos contra Posada Carriles.
"Lo que yo quisiera es regresar y mirar este caso para poder hacerle una respuesta", expresó el secretario de Justicia al ser interrogado por el congresista demócrata William Delahunt sobre la liberación del terrorista.
"¿Por qué usted no ha tomado medidas para designar a Posada Carriles como terrorista, teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que existe de dominio público hoy día?", le preguntó Delahunt.
Gonzales terminó por admitir que de acuerdo con la Ley Patriota hubiera podido considerar terrorista a Posada Carriles sin necesidad alguna de recurrir a un tribunal.
"El Fiscal General, claramente incómodo, tuvo que confesar que la decisión de declarar a Posada Carriles terrorista es exclusivamente suya", subrayó Granma tras comentar que el controvertido miembro del gabinete norteamericano se escudó en la necesidad de más información.

No hay comentarios: