lunes, 14 de mayo de 2007

Resaltan en Rusia juicio político contra Posada Carriles.

La agencia rusa RIA Novosti destacó hoy que jóvenes cubanos presentan pruebas irrefutables y testimonios de atroces crímenes de lesa humanidad en un juicio público contra el terrorista Luis Posada Carriles.
La publicación recuerda que Posada Carriles fue liberado tras el fallo de una jueza del estado norteamericano de Texas que lo procesaba por delitos migratorios.
Esta vista pública en Cuba es convocada y organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo el nombre de Juicio político en tribunal antiterrorista, sostiene la fuente periodística.
Durante el juicio simbólico se muestran pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de Posada Carriles en diversos actos terroristas, subrayó el primer secretario de la UJC, Julio Martínez, citado por RIA NOvosti.
Uno de los objetivos de este proceso es demostrar al mundo que Posada Carriles es uno de los peores terroristas del planeta y a pesar de ello quedó en libertad, sentenció Martínez.
El ex agente de la CIA es responsable de la voladura de un avión cubano de pasajeros, en 1976, con 73 personas a bordo.
Como testigos comparecen más de 40 personas de Nicaragua, Venezuela, Panamá y otros países, donde Posada Carriles dejó su huella de terror, concluye la publicación.

No hay comentarios: