lunes, 30 de abril de 2007

Encuentro juvenil exige liberación de antiterroristas cubanos

El encarcelamiento de casi nueve años de cinco cubanos por Estados Unidos muestra la posición real de Washington respecto al terrorismo, afirmó hoy Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.Martínez participa en un encuentro internacional juvenil en solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas de la isla, que sesiona aquí con la asistencia de delegaciones estudiantiles y juveniles de 46 países.
No podemos aceptar que se encierre a quienes luchan contra tan terrible mal y se libere a quienes lo practiquen, señaló en referencia a la libertad bajo fianza por las autoridades norteamericanas del criminal internacional Luis Posada Carriles.
Este encuentro, aseveró, exigirá la obligación de la Casa Blanca de extraditar a este connotado terrorista a Venezuela.
En contrapartida, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, están presos desde 1998 en Estados Unidos por infiltrar grupos anticubanos para advertir a su país de actos criminales.
Los Cinco, como se les conoce por la campaña internacional que exige su liberación, cumplen severas condenas de hasta doble cadena perpetua en cárceles de la Unión.
Irma, hija de René González, pidió justicia para las víctimas del genocidio lanzado contra Cuba por aquellos que no entienden ni perdonan la nobleza y ejemplo de su sociedad, dijo sobre el terrorismo de estado de la Casa Blanca contra la población cubana.