miércoles, 26 de septiembre de 2007

Turquía y Cuba incrementarán colaboración bilateral.

El Presidente de la Agencia turca de Cooperación Internacional (TIKA), Hakan Fidam, y el embajador de Cuba, Ernesto Gómez Abascal, acordaron hoy trabajar para impulsar las relaciones entre sus países.
En el encuentro, al que también asistió el Consejero Comercial de la legación cubana, Jorge Crespo, se revisaron los planes bilaterales de cooperación existentes y se propusieron nuevas acciones para incrementarlos, explicaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.
Entre las cuestiones decididas se halla la firma de un acuerdo de colaboración entre la TIKA y el organismo cubano que atiende esta esfera, el Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración (MINVEC).
La Agencia turca está invitada a participar en la XXV Feria Internacional de Comercio de La Habana (FIHAV) y en el Foro de Hombres de Negocios de los Países No Alineados, que tendrán lugar a principios de noviembre próximo en la capital cubana.
La cooperación entre Turquía y Cuba se inició el año pasado con la concesión de becas para que estudiantes cubanos aprendieran el idioma turco en la universidad de Ankara, y su resultado fue valorado como muy positivo por la legación diplomática cubana.

No hay comentarios: