martes, 25 de septiembre de 2007

Organizaciones EE.UU reiteran apoyo a causa de los Cinco.

Diversas organizaciones norteamericanas exigieron la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo y condenaron las violaciones cometidas por Washington contra ellos.
En un acto celebrado en el marco de la jornada internacional de solidaridad con los Cinco, como se les conoce en el mundo, participaron el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y el reverendo Lucius Walker, coordinador de Pastores por la Paz.
Durante el evento, se analizó la situación actual del caso y las diversas organizaciones reafirmaron su compromiso en la defensa de la justicia y los derechos humanos de los familiares de estas personas.
Leonard Weinglass, uno de los abogados de la defensa, informó al auditorio sobre la audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de Atlanta el pasado 20 de agosto y la situación jurídica del caso.
Al intervenir, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció a las numerosas organizaciones solidarias con la causa de René González, Gerardo Fernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino por su creciente apoyo.
Asimismo, exhortó a continuar luchando hasta lograr su liberación y el regreso a la isla.
Pérez Roque también se refirió a la batalla que libra el pueblo cubano para enfrentar el bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca.
El jefe de la diplomacia cubana resaltó el aislamiento de la administración de George W. Bush ante el generalizado apoyo de la comunidad internacional a la resolución que cada año aprueba la Asamblea General de la ONU en rechazo a ese asedio.

No hay comentarios: