jueves, 9 de agosto de 2007

Población cubana postulara miles de candidatos para próximos comicios.

La población cubana postulará directamente a miles de candidatos para los comicios generales convocados, cuya primera etapa incluye la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
El proceso eleccionario de la Isla determina que los residentes en las 15 mil 236 circunscripciones o zonas territoriales de los municipios se reunirán para postular hasta un máximo de ocho aspirantes al cargo por cada una de ellas.
En el mes de octubre los ciudadanos irán a las urnas para seleccionar, mediante el voto directo y secreto, a los que consideren más idóneos para representarlos en las instancias superiores del sistema de gobierno.
El delegado electo, en el ámbito local, tiene como su tarea más importante trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados por el pueblo en los distintos municipios tras escuchar sus iniciativas y propuestas.
En definitiva, se constituyen en eslabones de la participación directa de la ciudadanía en la resolución de trascendentes cuestiones sociales y en las decisiones del gobierno.

No hay comentarios: