jueves, 9 de agosto de 2007

Países del ALBA inician cooperación en prevención sísmica.

Los países de la Alternativa Bolivariana para América (ALBA) iniciaron estudios para transferencia tecnológica y conocimientos en la prevención y manejo de desastres, informó hoy la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
Una nota de la institución precisó que representantes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela se reunieron los pasados 2 y 3 de agosto con el propósito de avanzar conjuntamente en el monitoreo y alerta de riesgos en esos países.
Gustavo Malavé, presidente de la fundación, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, expresó que se pretende identificar los problemas en el área de riesgos naturales y conocer las potencialidades de cada institución.
Por su parte, Oleary González, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, opinó que el intercambio fortalecerá las instituciones, en materia sismológica.
También Emilio Talavera, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, resaltó el proceso de inclusión de las comunidades en la prevención y control sísmico y abogó por elementos legales para garantizar mayor participación de la población.

No hay comentarios: