miércoles, 8 de agosto de 2007

Denuncia Cuba mentiras de EE.UU. en acuerdos migratorios.

Cuba desmintió hoy los pretextos de Estados Unidos para incumplir la cuota de 20 mil visas destinada a personas que desean viajar definitivamente, según establecen los acuerdos migratorios firmados por ambos países en 1994.
En un comunicado, el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Dagoberto Rodríguez, aseguró que las autoridades norteamericanas mienten de manera deliberada.
El diplomático recordó que el 16 de julio último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país alertó públicamente que Estados Unidos sólo había concedido 10 mil 724 visas, de las 20 mil que el gobierno norteño está obligado a emitir según los acuerdos.
Cuba señaló que, si tal tendencia continuaba, Washington no cumpliría con lo establecido en el "Cuba seguirá haciendo sus mejores esfuerzos para tener una migración legal, segura y ordenada, en respeto a sus obligaciones con estos acuerdos. Los Estados Unidos deben actuar de la misma manera, o de lo contrario asumirá la responsabilidad del incumplimiento de sus compromisos", concluye la nota diplomática.

No hay comentarios: