miércoles, 8 de agosto de 2007

Alfabetizan en cárceles nicaragüenses con método cubano.

El sistema penitenciario nicaragüense abrió sus puertas a la Campaña Nacional de Alfabetización para que la población penal aprenda a leer y a escribir con el método audiovisual cubano Yo, sí puedo, anunció hoy una fuente oficial.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación divulgada este miércoles, se desarrollan varios proyectos en las cárceles del país, que van desde la enseñanza de las primeras letras, hasta la secundaria.
Lo fundamental es contribuir a la reinserción social de todos los privados de libertad, aseguró Mario Rivera, director de la Campaña de Alfabetización, que comenzó a mediados de julio pasado en todo el territorio nacional.
La campaña de alfabetización, bautizada "De Martí a Fidel", en agradecimiento a la ayuda brindada por Cuba, incluye también a los indígenas de la costa Atlántica, los que aprenden a leer y a escribir con el método Yo, sí puedo traducido a sus propias lenguas.
El objetivo es declarar a Nicaragua, donde según datos oficiales el 35 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, territorio libre de analfabetismo en 2009.

No hay comentarios: