lunes, 30 de julio de 2007

Asistió Raúl Castro a homenaje al revolucionario Frank País.

El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, presidió en esta ciudad el homenaje a Frank País, en el aniversario 50 de su asesinato y el de su compañero Raúl Pujols, conmemorado hoy en la isla.
El pianista Frank Fernández, junto a la Orquesta Sinfónica de Oriente dirigida por Guido López Gavilán, interpretaron piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y del propio Fernández.
Al finalizar el programa, el relevante músico tocó los acordes de El Mambí, en tributo a Vilma Espín, recientemente fallecida y una de las más estrechas colaboradoras de Frank País durante la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Este concierto devino preámbulo de las actividades conmemorativas de esa efeméride, previstas en esta jornada en Santiago de Cuba con la participación de más de 100 mil personas en representación de todos los cubanos.
El homenaje contempla una peregrinación tradicional que partirá desde una plaza pública hasta el cementerio de Santa Ifigenia, donde se realizará un acto político cultural y se encenderá una llama eterna frente al mausoleo al Héroe Nacional José Martí.
Además, será develada una tarja alusiva a todos los caídos en defensa de la Patria, desde el inicio de la independencia hasta hoy, y a los que ofrendaron sus vidas en ayuda a otros pueblos hermanos.

No hay comentarios: