martes, 5 de junio de 2007

Sindicalistas de Cuba y Francia fortalecen relaciones.

Una delegación del Secretariado Nacional del Sindicato de Rotativistas de París, Francia, expresaron en esta capital, su disposición de fortalecer las relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Xavier Didelot, quien encabeza la representación, expresó que más importante que las donaciones materiales son la solidaridad y hermandad entre los pueblos de ambos países.
Esa organización, perteneciente a la Federación de Trabajadores del Libro, el Papel y las Comunicaciones, fue una de los primeras en Europa en oponerse al recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba, impuesto desde hace casi 50 años.
Sus aportes voluntarios estuvieron dirigidos hacia la donación de papel para periódicos de la Isla, además de libros, libretas, lápices y otros artículos para escuelas primarias cubanas.
Ernesto Freire, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, agradeció el respaldo a la Revolución cubana del Sindicato de Rotativistas de París en los foros nacionales e internacionales, dentro y fuera del viejo continente.
Freire destacó las movilizaciones promovidas por dicha organización por la liberación de cinco jóvenes cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.