martes, 15 de mayo de 2007

Denuncian en Laos liberación de Posada Carriles.

La liberación del terrorista confeso Luis Posada Carriles crea una amenaza para Cuba y otras naciones, incluidos los ciudadanos norteamericanos, denuncia hoy el diario Vientiane News.
Tal decisión, avalada por la administración de George W. Bush, representa a su vez una afrenta al pueblo estadounidense y un mentís a la política contra el terrorismo internacional enarbolada por la Casa Blanca, recalca.
La publicación destaca que el viceprimer ministro y canciller, Thongloun Sisoulith, transmitió a las autoridades cubanas en su reciente visita a la Isla que Laos condena toda forma de terrorismo.
El ministro también exigió que este caso debe resolverse en un proceso imparcial a la luz de las leyes internacionales.
Para ilustrar su opinión de que al permitir la liberación de Posada Carriles Washington muestra su doble moral, Vientiane News recuerda que el propio Bush dijo que quien da refugio y alimenta a un terrorista es igualmente un terrorista.
Posada Carriles entrenado y al servicio de la CIA ha cometido muchos crímenes contra el pueblo cubano y amenazado la vida y propiedad en otros países, refiere el diario.
Entre tales abominables actos -ejemplifica- está la voladura en pleno vuelo de un avión comercial cubano con 73 personas a bordo en octubre de 1976.
El rotativo subraya que el gobierno cubano responsabilizó a la administración estadounidense por la liberación de Posada Carriles y por cualquier incidente que ocurra como consecuencia de tal decisión.

No hay comentarios: