miércoles, 30 de mayo de 2007

Denuncian en España provocación de Rice a Cuba.

Las declaraciones de Condoleezza Rice antes de iniciar su viaje el 1 de junio a España son una provocación al pueblo de Cuba y a la soberanía del Estado español, denunció hoy el PCPE.
En un comunicado oficial el Partido Comunista de los Pueblos de España condena enérgicamente declaraciones de Rice en las que critica la política del Gobierno de España en relación con Cuba.
Tales declaraciones, señala el PCPE, violan el derecho internacional por su injerencismo y en lugar de ello esa funcionaria debería responder de la responsabilidad en el asesinato del periodista español José Couso en Iraq por tropas norteamericanas.
También debería explicar, añade, cómo entiende su gobierno la política antiterrorista, pues la libertad otorgada a Luis Posada Carriles demuestra que ese es "su terrorista", el cual recibe todo el apoyo de la Casa Blanca.
Rice, agrega el comunicado, debería responder además por la situación de cinco cubanos luchadores contra el terrorismo ilegalmente presos en Estados Unidos.
Si de derechos humanos quiere hablar Rice que empiece por su propio gobierno, por el terrorismo de la Agencia Central de Inteligencia CIA y por los crímenes de las tropas estadounidenses extendidas en numerosos países, finaliza el comunicado del PCPE.

No hay comentarios: