miércoles, 30 de mayo de 2007

Denuncia Alarcón política de EE.UU. contra Cuba.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba están hoy en su peor momento, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón. El dirigente cubano hizo esta afirmación en una entrevista exclusiva desde La Habana, emitida hoy por el programa En Primera Línea, de la televisión Colombiana.
En ella denunció el doble rasero de Washington en su cruzada contra el terrorismo, en especial en su política hacia Cuba.
Al respecto explicó que nunca antes Cuba ha enfrentado una administración norteamericana tan agresiva y explícitamente dedicada a destruir el modelo político de la isla recurriendo a los peores métodos.
Consideró como una muestra de ello la reciente liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión civil cubano en 1976, que costó la vida a 73 personas.
Recordó que la jueza que autorizó su libertad dejó claro que estaba involucrado en actos más infames ocurridos en esta región desde hace medio siglo, pero que el gobierno norteamericano no lo acusaba de eso, sino solo porque supuestamente mintió a funcionarios de inmigración.
Alarcón denunció que, en cambio se mantiene en cárceles norteamericanas a los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero.
Se trata de hombres que aportaron pruebas -que el gobierno cubano entregó a las autoridades norteamericanas- sobre acciones terroristas que se fraguaban contra la isla en Estados Unidos.
Sin embargo, recordó Ricardo Alarcón, el FBI no actuó contra los criminales, sino que apresó a quienes habían denunciado los crímenes.

No hay comentarios: