jueves, 26 de abril de 2007

Economistas de Cuba condenan liberación de terrorista Posada Carriles

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) exigió hoy a Estados Unidos se haga justicia en el caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles y pidió sea encarcelado o extraditado a Venezuela.
Con indignación -afirmó la ANEC- nos resistimos a contemplar cómo Estados Unidos asegura la impunidad a Posada Carriles, en tanto encarcela a cinco cubanos que evitaban actos terroristas contra los pueblos cubano y norteamericano.
La libertad para Posada Carriles devela la responsabilidad de la Casa Blanca en esta farsa y su hipocresía, acotó.Washington -señaló- aparenta estar a bien con la justicia al procesar a este terrorista por inmigrante ilegal y los delitos de mentir acerca de su entrada a Estados Unidos, mientras ignora sus crímenes, documentados en archivos desclasificados del FBI y la CIA.
El gobierno de Estados Unidos solo está evitando ventilar ante la opinión pública sus propias responsabilidades y las de anteriores administraciones, como artífices de la política de terrorismo de Estado implementada contra Cuba y otras naciones, subrayó la ANEC.
La libertad condicional otorgada a un hombre reconocido ante las Cortes de Estados Unidos como "peligro para la comunidad" constituye un verdadero irrespeto a los propios estadounidenses, agregó.

No hay comentarios: