lunes, 11 de febrero de 2008

Exponen mañana en EE.UU. sobre el caso de Los Cinco.

El caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. se presenta mañana y el miércoles en la Escuela de Derecho de Vermont y en el colegio de Burlington, principal ciudad de ese Estado norteamericano.
Un comunicado del Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco señala que las exposiciones las realizarán el abogado Leonard Weinglass, integrante de la defensa de los prisioneros políticos, y Gloria La Riva, del comité norteamericano que exige su excarcelación.
La convocatoria indicó que los miembros de la Escuela de Leyes del Estado de Vermont, pertenecientes al Gremio Nacional de Abogados, trabajan en educar y motivar la comunidad estudiantil sobre el caso de los patriotas prisioneros, precisa el sitio digital Antiterroristas.cu.
Weinglass y La Riva disertarán mañana en el recinto de la Escuela de Leyes de Vermont.
El miércoles lo harán en el teatro Waterfront, en Burlington, para proseguir su trabajo en la lucha por la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, presos en EE.UU. desde 1998 por combatir el terrorismo contra Cuba.
Ambos foros fueron organizados por Jared Carter, estudiante de leyes, y copatrocinados por el Gremio Nacional de Abogados de Vermont.